24.8 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

El MAG y KOICA adjudican incentivos financieros a seis comités de productores sobresalientes de Central y Cordillera

Más Leído

El martes 17 de mayo del corriente se convocó sexta Reunión del Comité Directivo del proyecto  Saemaeul Undong de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural en Paraguay,  iniciativa de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El Comité está compuesto por autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los  viceministros de Agricultura, Ganadería y Agricultura Familiar Campesina,  representantes de KOICA y el Instituto Coreano de Estrategia para el Desarrollo  (KDS). En dicha ocasión, se resolvió la entrega de incentivos financieros a seis  organizaciones sobresalientes para fortalecerlas y promover su sostenibilidad y  crecimiento. 

En total, se desembolsarán incentivos por un total de 150.000 USD a seis  organizaciones de productores: tres de Central (Asociación de Productores Orgánicos  – APRO de Itauguá, Asociación de Productores de Frutilla y Afines de Estanzuela de  Itauguá, la Asociación de Productores de Frutilla y Afines de Areguá) y tres de  Cordillera (Comité de mujeres San Felipe de Juan de Mena, Cooperativa Caraguatay  Poty Ltda. De Caraguatay, Comisión Central de Productores Arroyenses – CCPA de  Arroyos y Esteros).

Estos incentivos tienen como objetivo motivar a productores  organizados de la agricultura familiar y potenciar la comercialización de sus  productos, mediante la ejecución de sus respectivos planes de negocio. 

El proceso de aplicación fue liderado por la organización Fundación Capital y la  evaluación e informe preliminar para el Comité Directivo estuvo a cargo un equipo  técnico compuesto por el MAG, KOICA, Fundación Capital y KDS como asesor  técnico, a modo de garantizar la transparencia e imparcialidad durante el proceso.  Además, cada propuesta de inversión debió superar un análisis de pertinencia y  evaluación de rentabilidad.

Más Artículos

Últimos Artículos