Estos y otros improperios fueron repartidos por el Senador Paraguayo Cubas –en este caso a Fernando Lugo- durante una incidentada sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, en ocasión del estudio de ascensos en la Policía Nacional.
El senador Cubas, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su desacuerdo con el ascenso de algunos comisarios cuyos nombres están siendo estudiados, no encontró mejor forma de seguir demostrando su negativa, agrediendo a los uniformados y sus colegas que se encontraban en la reunión de la Comisión encargada del asunto. Estaban presentes el comandante de la Policia Nacional, Comisario Walter Vazquez, y el Comisario Aurelio Marin, ademas del Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor y algunos parlamentarios, como Desiree Masi, Fidel Zavala, Lilian Samaniego y Fernando Lugo.
El incidente inició cuando el Senador Paraguayo Cubas, empieza a arrojar objetos al uniformado que estaba en uso de la palabra, para posteriormente levantarse y empezar a tirar agua, botellas de plástico, vasos, y algunos golpes al personal de seguridad que se encontraba en el lugar.
En principio, los Policías y custodios fueron los objetivos de los proyectiles y el liquido, para luego dirigirse al Senador Fernando Lugo, que tampoco dudo en arrojar agua al Senador Cubas, quien al grito de: “No te gustan los patoteros pero si las putas”, “Callate putero terrorista, guerrillero, lider del Epp, imbécil”, seguía increpando y agrediendo a los presentes.
Después de los incidentes la sesión fue levantada, quedando así postergado el estudio de ascensos de Comisarios de la Policía Nacional, así como también incierto el futuro del Senador Paraguayo Cubas, sobre quien ya pesa un pedido de suspensión de 60 días en sus funciones, que fue girado a comisión para su estudio.