El secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Pompeo, visitara nuestro país el próximo sábado 13 de abril, según lo anuncio el Canciller Nacional Luis Castiglioni.
Tras más de 53 años, un Secretario de Estado de los Estados Unidos volverá a visitar el Paraguay. Este sábado 13 de abril, tendremos el honor de recibir a @SecPompeo en Asunción 🇵🇾🇺🇸
— Luis Alberto Castiglioni (@LuisCastiglioni) April 8, 2019
El anuncio fue realizado por Luis Castiglioni en su cuenta personal de la red social Twitter, luego de que la noticia haya sido difundida por el Departamento de Estado Norteamericano. Durante su estadía en Paraguay, Mike (como es conocido) Pompeo, se reunirá con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Canciller Nacional.
Se sabe que la agenda a tratarse girara en torno al combate y la corrupción transnacionales, fortalecer lazos económicos y un tema principal será la situación actual de Venezuela, teniendo en cuenta que el Paraguay fue uno de los primeros países, al igual que los Estados Unidos de América, en formalizar su reconocimiento al Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, como Presidente Interino de dicha nación.
Al respecto, el día de hoy en ocasión de un acto llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, el Presidente de la República, refirió que “Imagínense después de 53 años viene un Secretario de Estado del gobierno americano a Paraguay, primera vez en la época democrática, significa que Paraguay recuperó la confianza y que vuelve a estar en el radar de las potencias del mundo”, al momento de señalar también su satisfacción por estar entre los países escogidos para la visita de la diplomacia norteamericana.
La visita a nuestro país, se da en el marco de una gira a ser realizada por el Secretario Pompeo en países latinoamericanos, entre los que se incluyen además del nuestro, Chile, Perú y Colombia. En este ultimo país, visitará la frontera con Venezuela, a fin de conocer las instituciones que “apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos causados por el cierre de la frontera», según manifestó el portavoz Morgan Ortagus.