34.7 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024

Alan García se pegó un tiro: está en estado crítico

Más Leído

El ex presidente de Perú, Alan García, se disparó en el cuello cuando iba a ser detenido por su vinculación con el caso «Odebrecht».

Según indica el periódico español, El País, el ex mandatario se encontraba ya gravemente herido cuando la policía ingresó a su hogar, en el barrio de Miraflores de Lima.

Alan García fue dos veces presidente de Perú, primero cuando él era muy jóven, entre 1985 y 1990, y en una segunda oportunidad, entre 2006 y 2011. Es en esta segunda etapa en la cual él se habría vinculado con Odebrecht, siendo actualmente acusado de recibir sobornos para la realización de megaobras de infraestructura.

Ya son cuatro los presidentes peruanos que tienen procesos en curso con la justicia por presuntas coimas para favorecer a la constructora brasileña: Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski.

Odebrecht estuvo muy cerca de realizar inversiones en Paraguay durante el gobierno del ex presidente Horacio Cartes, llegando incluso a ser recibido por su Jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira. Sin embargo, estas tentativas se frustraron por la caída del grupo Odebrecht y el posterior encarcelamiento de sus directivos más importantes, dada su vinculación con redes de corrupción mundial, incluído el famoso «Lava Jato».

Con respecto a Alan García, se informa que el ex presidente está siendo actualmente operado en el Hospital Casimiro Ulloa, donde fue llevado de urgencia por personal policial. Sin embargo, algunas fuentes indican, lamentablemente, que el ex presidente no habría sobrevivido a su tentativa de suicidio.

Seguiremos informando.

Más Artículos

Últimos Artículos