Tal como lo había anunciado a los medios de prensa el Ministro Asesor del Presidente de la República, Mario Abdo bajó línea a sus Senadores a fin de votar a favor de la destitución del Contralor.
Cerca del medio día se mantuvo una reunión de los Senadores pertenecientes a la bancada de Colorado Añetete, en la cual Mario Abdo Benítez “sugirió” a los parlamentarios de su bloque votar a favor de apartar del cargo al cuestionado Contralor Enrique García.
Esto, según sostuvieron los voceros, se da en consonancia al discurso de «caiga quien caiga» sostenido por el mandatario a favor de la transparencia y en contra de la impunidad.
Silvio Ovelar, manifestó que no fue una orden, sino más bien una sugerencia, y siguió diciendo que, cuando se entienden los códigos del poder, una sugerencia del líder es una orden, por lo tanto adelantó, que el voto de los Senadores añetete será por la destitución.
Queda conocer la postura de algunos parlamentarios liberales, ya que el llanismo ya adelantó su voto en contra de la destitución, por lo tanto resta saber si otros correligionarios suyos también votarían en ese sentido.
Por otra parte, por lo menos 4 de los senadores del Frente Guasu, que suma 6 en total, ya confirmaron que votaran por la destitución. Queda la duda sobre el voto de Fernando Lugo, que como siempre se mostró ambiguo, actitud que no sorprende a nadie, ya que haciendo memoria encontramos que el Obispo Lugo votó en contra de la enmienda impulsada por su propia bancada.
Ya está en marcha la sesión del Senado, resta ver si a la bancada de Lilian Samaniego y el Llanismo se suma algún otro voto que salve a Enrique García.