29.7 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024

Kit Harington (Jon Snow) desilusionado por final de «La batalla de Invernalia» (GOT 8×03)

Más Leído

Game of thrones es ya un suceso a nivel mundial. La serie volvió a emitirse luego de dos años, el pasado 14 de abril, en lo que fue el primer capítulo de la octava y última temporada de «La canción de hielo y fuego» en su versión televisiva.

La escena cultural internacional está al pendiente de lo que pase con Jon Snow, Daenerys Targaryen, los hermanos Stark y todos los personajes, sean buenos y malos, porque ya entraron al corazón del público. Si algo tienen en claro los fans de la serie es que nadie está libre de morir en cualquier momento.

Ayer, finalmente, se emitió el tercer capítulo de la temporada, la esperadísima «Batalla de Invernalia»  (o, más bien, «La larga noche» pues así fue formalmente bautizado el episodio) y fue realmente espectacular: dragones, espectros – y dragones espectros,también-  gigantes espectros, mucho fuego, fuego azul, acero valyrio, vidriagón, hechizos, profecías y mucha, mucha sangre.

#spoileralert OJO: en los próximos párrafos hablaremos de lo que sucedió ayer. Si todavía no lo viste, no leas lo que sigue.

Hasta el final estuvimos esperando que Jon Snow se enfrente a su archienemigo, el Rey de la Noche, quien se reveló ignífugo ( el fuego no lo quema) y, por lo tanto, inmune a las armas de destrucción masiva que son los dragones de la Khaleesi.

Era cantado que Jon atravesaría el cuerpo del Night’s King con su espada de acero valyrio  «Garra», regalo del padre de Jorah Mormont -Jeor Mormont- cuando era el jefe de Snow en la Guardia de la Noche. Pero…no fue así.

La gran protagonista de la noche fue Arya Stark, quien, como lo había profetizado Melissandre, cerró los ojos azules del Rey de la Noche para siempre, con la daga que le había regalado su hermano Bran.

Esta escena dejó a todos los fans con la boca abierta, porque fue realmente inesperado. A tal punto que el mismísimo Kit Harington, el actor que personifica a Jon Snow, quien declaró a Entertainment Weekly luego del episodio: «Me sorprendió, creí que iba a hacerlo yo!».

Según informa el diario The Independent, Harington no está enojado por lo sucedido, aunque cree que quizás algunos fans se desilusionaron porque el esperado enfrentamiento mano a mano entre él y el Rey de la Noche no tuvo lugar.

¿Te gustó el final del 3er capítulo de la última temporada de Game of Thrones?

Más Artículos

Últimos Artículos