Ayer los duques de Sussex, Harry y Meghan, dieron a conocer la carita de su bebé, quien nació el pasado 6 de mayo.
Su padre había anunciado con mucha emoción la llegada del pequeño, pero no habían seguido la tradición de mostrarle su rostro y su nombre al pueblo el día del alumbramiento, como sí lo hicieron William (heredero al trono) y Kate.
Finalmente, dos días después, los duques se presentaron ante el mundo y presentaron a su hermoso retoño, quien está séptimo en la línea sucesoria al trono.
Minutos más tarde, se lo presentaron a la Reina de Inglaterra y al Duque de Edimburgo, quienes son sus bisabuelos. Los monarcas se fotografiaron y en sus semblantes se podía notar la felicidad de conocer a esta criatura sana y llena de vida, quien sería el 4to nieto de la fallecida Lady Di.
Sin embargo, la ternura dejó lugar para el asombro cuando se reveló el nombre del bebito: Archie Harrison Mountbatten- Windsor. Se trata de un nombre muy peculiar, muy diferente a los que nos tiene acostumbrados la nobleza británica.
Algunos ciudadanos de ese país se enorgullecieron por el hecho de que el niño sea el símbolo de la unión entre Gran Bretaña y el «nuevo mundo», pues Meghan es una estrella de Hollywood y lo dejó impreso en la identidad de su hijo, porque el nombre Archi está de moda en los EE.UU. Otros se escandalizaron, ya que no es para nada tradicional.
El significado del nombre
Según el periódico argentino Infobae, el nombre Archie significa «verdaderamente valiente» y tiene origen germánico. Harrison, por otro lado, es un nombre popular inglés, significa «hijo de Harry».
¿Qué opinás del nombre Archie? ¿Creés que se popularizará en Paraguay?
Fotos: Revista Hello; Instagram.