Luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiera oír el reclamo de la ciudadanía a los senadores del oficialismo, la suerte del Senador Víctor Bogado estaría echada, por loque sería despojado de su investidura.
El anuncio fue realizado por el senador Enrique Bacchetta, líder de bancada colorada oficialista. El reclamo ciudadano fue viabilizado mediante un proyecto de resolución que presentaron los senadores del Partido Hagamos, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.
Por su parte, los senadores de Patria Querida también solicitaron la realización de una sesión extraordinaria para tratar el tema en la brevedad posible.
Bogado viene siendo cuestionado por la ciudadanía desde hace varios años, no solamente por el caso de la “Niñera de Oro”, por el que fue condenado días pasados a cumplir una condena de un año, sino también por la controvertida gestión que desempeñó a comienzos del 2000, cuando fue titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Sin dudas, los partidos tradicionales van tomando nota del descontento ciudadano por la deficiente representatividad que existe en las cámaras del Congreso.
El último hecho que alarmó a las cúpulas partidarias fue el triunfo de un candidato independiente, Miguel Prieto, en las elecciones municipales celebradas el domingo último en Ciudad del Este.