El día de ayer, la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó de manera oficial su libro, ante un abarrotado auditorio que acudió a escucharla.
1.000 invitados, entre políticos, periodistas y personas influyentes, esa es la suma de personas que pudieron ingresar al Salón Borges de la tradicional Feria del Libro, que tiene lugar en la predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Buenos Aires.
En las afueras del salón donde tenía lugar la presentación, se dio cita también la militancia, a la que ni la lluvia pudo parar, mientras aguardaban ver la ponencia de Cristina en las pantallas allí instaladas, al grito de “copamos la rural”. Miles de seguidores de la actual Senadora, fueron hasta allí para acompañarla, en lo que dicen los analistas, el evento político más importante de los últimos tiempos.
Esto es así por la expectativa que generó en la gente la salida a las calles de “sinceramente”, que es el título de la obra que se convirtió en best seller en poco tiempo, vendiendo cerca de 300.000 ejemplares, al punto que la editorial tuvo que reimprimirlo en varias ocasiones ya que se sobrepasó con lo esperado en ventas.
Cristina Fernández no hizo mención a una posible candidatura, que es lo que esperaba mucha gente, solo se limito a presentar el libro, como una versión de la misma ante los recientes acontecimientos del vecino país.
Señaló también que “es necesario un contrato social de todos los argentinos y argentinas” en que estén incluidos todos los sectores: empresarios, políticos, sindicalistas, etc. La líder de Unidad Ciudadana, se mostró reflexiva, no hizo referencias sobre Mauricio Macri, y evitó en todo momento generar un clima de confrontación. Eso sí, desde las afueras del Salón Borges se oía a los militantes corear “vamos a volver”. ¿Fue el lanzamiento de Cristina? De su libro, sí, el de su candidatura sigue en espera.