El uso de telefonía celular en clase por parte de los alumnos está cada vez más discutido y rechazado. Sin embargo, un niño de Colorado (EE.UU.) pudo comunicarse con su madre cuando uno de sus compañeros abrió fuego y dejó un saldo de 1 estudiante muerto y 8 heridos.
El pasado 7 de mayo, Owen -un estudiante de 14 años de la escuela STEM School Highlands Ranch de Colorado, en Estados Unidos- disparó contra sus compañeros y uno de los alumnos de la escuela pudo contarle en directo a su madre lo que estaba sucediendo.
De acuerdo a la información publicada por CNN en Español, la madre del niño, Cami Brainard, siempre tuvo el temor de que un episodio semejante pudiese ocurrir en la escuela de su hijo, dados los múltiples antecedentes que se publican mensualmente.
Sus miedos se volvieron realidad cuando estaba en su trabajo, en una peluquería. Recibió un mensaje de Owen que decía: «Hubo disparos. Estamos esperando que nos escolten para irnos».
La mujer se desesperó y le reclamó al niño que continúe reportándose con ella hasta que todo se normalice, pero él le decía que debía mantener los brazos en alto. Finalmente, 14 minutos después, recibió un mensaje que le devolvió la calma: «Estamos afuera«.
Cami Brainard decidió publicar los chats y unas grabaciones del tiroteo hechas por su hijo. Más allá del morbo que pueda generar, su objetivo es que la gente tome conciencia de los peligros de la libre tenencia de armas.
Foto de portada: Elcomercio.pe