En horas de la mañana surgió la noticia de un nuevo enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta y la reaparecida Agrupación Campesina Armada, con saldo fatal para el grupo delictivo.
Zulma Jara Larrea sería la presunta integrante de la banda armada que se enfrento a tiros el día de hoy con integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta en la zona norte del país. Según fuentes de las F.T.C. el episodio tuvo lugar en la compañía denominada Alemán Kue – Calle 8, del distrito de Horqueta en el Departamento de Concepción.
En ese sentido, el Mayor Luis Apesteguía, vocero de las fuerzas públicas, encargadas del combate a estos grupos armados, señaló en comunicación con medios de prensa, que la abatida después del tiroteo en una zona boscosa es la hermana de los reconocidos miembros de la A.C.A .que habían caído muertos en similares condiciones, Albino y Alfredo Jara Larrea.
Esta agrupación que se había considerado aniquilada después de diversos golpes propinados por las F.T.C. en contra de su estructura y sus líderes, volvió a reaparecer últimamente con un video en el que reivindicaban la autoría de un atentado en una estancia de la zona, ocasión en la que prendieron fuego a maquinarias al tiempo de quedarse con armas de fuego de propiedad del establecimiento.
Según informó el Mayor Apesteguía, el operativo continua en curso y los rastrillajes se están realizando a pie debido al mal estado de los caminos a consecuencia de las últimas lluvias.
*Foto de portada: Agencia IP