A tempranas horas de la mañana se supo de un operativo llevado adelante por la SENAD, que culmino con la detención de varias personas y la incautación de buena cantidad de droga.
En el marco de un operativo que tuvo por nombre “ESPADA” y que ya había iniciado meses atrás, agentes de la SENAD, en compañía de la Agente Fiscal Lorena Ledesma, procedieron al allanamiento de una pista clandestina, en el Departamento de San Pedro, específicamente en un lugar conocido como Hugua Guazu del distrito de General Aquino.
Una vez que las fuerzas intervinientes llegaron al lugar se produjo un tiroteo, iniciada por las personas que se encontraban custodiando la carga de narcóticos y que finalizó con la detención de todos los sujetos. Fueron detenidas en total 12 personas, de los cuales 7 son Policías, por lo cual se presume que los mismos se encontraban dando protección al cargamento.
Además de las detenciones, se incautaron en el lugar armas de grueso calibre, vehículos y por supuesto la avioneta que es la que sería utilizada para el transporte de la droga.
Esta investigación tenía como fin desbaratar esta banda que se cree se encargaba de traer la droga desde Bolivia para luego tratar de ingresarla al Brasil. En esta ocasión se incautó 400 kilos de cocaína, que es la que tenía como destino final el vecino país.
La Policía Nacional también emitió un comunicado, en el cual se pone a disposición de la investigación, teniendo en cuenta la presumible participación en esta asociación ilícita de parte de varios uniformados detenidos en el lugar.
*Fotografías y video: Gentileza SENAD