El grupo empresarial Barcelona apuesta nuevamente a la economía paraguaya, una de las pocas que, pese al mal momento de la región, sigue creciendo.
Estos empresarios invirtieron más de 10 millones de dólares en la renovación del edificio histórico Jacobo Stawer, construido en 1901. Se encuentra ubicado sobre la tradicional calle Palma, entre Montevideo y Ayolas y fue declarado patrimonio histórico de la ciudad de Asunción.
La inversión convirtió el antiguo inmueble en un hotel de lujo, conservando su diseño y características originales que lo hacen una joya arquitectónica del casco histórico.
Los inversores han traído un experto en rehabilitación de edificios desde España, para asegurar el perfecto equilibrio entre mantenimiento y modernización. Para la remodelación debieron solicitar un estricto permiso a las autoridades municipales.
El hotel, que se llama Palmaróga, consta de 108 habitaciones. Ofrece las mejores comodidades para los turistas que deseen visitar nuestra capital y hospedarse en el centro.
A su vez, el emprendimiento tiene una hermosa cafetería, abierta al público en general, que ya está funcionando. Otro de sus atractivos es su terraza con vista panorámica.
El grupo Barcelona es un grupo inversor de desarrollos inmobiliarios de capital español. Comenzó su actividad en nuestro país en el año 2006, cuando los cimientos de la nueva realidad económica paraguaya se forjaron y consolidaron.
A fines del año pasado, presentaron el proyecto para la construcción del edificio «Executive», de viviendas para el segmento de jóvenes ejecutivos. La inversión fue de U$S 4,5 millones.
El grupo se consolida como uno de los principales referentes en desarrollos inmobiliarios.
Foto de portada: Booking.com