El Trueno te presenta la técnica que más se usa entre las celebridades hace ya algunos años y que logró desalojar al «smokey», una moda que volvió para quedarse: el «cut crease».
En las redes sociales cada vez más hay tutoriales de maquillaje. Desde tiempos inmemoriales, las mujeres buscaron verse más bellas, resaltando sus atributos y tratando de disimular aquellos rasgos que las incomodaban. En el siglo XXI, esta práctica no sólo no se revirtió, sino que se popularizó hacia toda la población: hoy por hoy, tanto mujeres como hombres se esfuerzan por verse bien.
Esto responde, por una parte, al hecho de que la belleza es cada vez más democrática y se caen los mandatos y cánones establecidos. La gente empieza a aceptarse tal cual es y ese impulso los lleva a sentirse más seguros y a mostrarse más. Por otra parte, las redes sociales masificaron el acceso a técnicas y secretos de maquillaje. Muchos influencers y «beauty bloggers» presentan y prueban nuevos productos y enseñan tips.
El Trueno te presenta la técnica que más se usa entre las celebridades hace ya algunos años y que logró desalojar al «smokey», una moda que volvió para quedarse: el «cut crease».
Nacida en los años 1960, objetivo de esta técnica es poder marcar bien la profundidad del ojo y lograr una mirada sexy, almendrada e impactante. Se necesita un poco de práctica, pero una vez que sale bien, ya es fácil repetirlo.
La técnica
Se maquillará solamente la parte superior de los párpados, dejando el párpado móvil al natural o con una sombra muy clara, puede ser en tonos beige, para que se produzca el contrastre con el párpado superior.
- Primero, se aconseja aplicar una base de sombra de ojos («primer«). Se puede utilizar un corrector de ojeras.
- Se traza una línea precisa con una sombra oscura para marcando la separación entre el párpado móvil y el superior. Difuminar la línea trazada.
- Repetir el paso 2 para que el contraste sea bien importante. Este es el «cut crease».
- Aplicar corrector de ojeras y una sombra clara (puede ser nacarada) únicamente sobre el párpado móvil.
- Delinear los ojos. Cuanto más «cat eye» (delineado ojos de gato), más de noche va a ser el acabado final.
- Utilizar máscara para pestañas para terminar.
Es súper fácil. Te aconsejamos que veas este tutorial si querés practicarlo:
Imágenes: Mujer de 10.
Foto de portada: La perfumería digital