Senadores, Diputados y Parlasurianos visitaron ayer la central hidroeléctrica Yacyretá para verificar las tareas de adecuación de las barras de la central Yacyretá de 220 a 500 kV.
Estas obras permitirán acceder al 100 % de la energía que le corresponde a nuestro país en Yacyretá y su aporte estratégico en la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Según publica el diario ABC Color en la fecha, el parlasuariano Ricardo Canese afirmó que con esta obra el Paraguay podrá acceder a una verdadera «soberanía energética» para comienzos del 2020.
Según informa la Entidad Binacional Yacyretá, en su sitio web, los parlamentarios también aprovecharon la visita para «para recorrer la Central y visualizaron la Unidad 04 por dentro y sus elementos».
Asimismo, «agradecieron la apertura y transparencia de parte de la EBY para compartir las actividades que lleva adelante, y pidieron trabajar en forma conjunta para que los recursos genuinos del Paraguay, como la energía hidroeléctrica, se traslade en beneficio de la comunidad».
*Foto de portada: ABC Color.