Naasón Joaquín García, pastor de una iglesia evangélica con importante presencia en el mundo, fue detenido en California, Estados Unidos de América, acusado de varios delitos sexuales.
Al menos 26 son los hechos que le imputan al pastor religioso de nacionalidad mexicana Naason Joaquín García, entre los que se encuentran: trata de personas, violación de un menor de edad, producción de pornografía infantil y otros delitos sexuales.
Según la investigación, que ordenó la detención del pastor y otros colaboradores suyos, los mismos coaccionaban a las víctimas a someterse sexualmente, o a acatar los pedidos que le hacían, so pena de que si no lo hicieren, estarían desacatando la orden de Dios.
Es así, que gracias a muchos de los casos que ocurrieron, las autoridades pudieron conocer los hechos que terminaron con la captura del evangelizador mexicano.
La Iglesia “la luz del mundo” es una corporación religiosa, nacida en México en la década del 20, que según su página web tiene presencia en 58 países, con cerca de 15.000 templos esparcidos por el mundo.
Fuentes de la iglesia, comunicado mediante, desmintieron los hechos, y solicitaron a la justicia el esclarecimiento rápido de esta situación.