Senadores de varias bancadas presentaron un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria para mañana, según algunas fuentes ya se tendrían los números para destituirlo.
A pesar de que la comisión de asuntos constitucionales había resuelto dar una semana mas de tiempo al Senador Amarilla a fin de que ejerza su defensa, algunos senadores de varias bancadas dieron mesa de entrada a un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria del senado, a fin de tratar de tratar el pedido de pérdida de investidura de Dionisio Amarilla.
Al parecer, los números van cerrando para la destitución, ya que ante la indefinición de la bancada de Colorado Añetete, uno de sus miembros, tweet mediante, ya adelanto que votara a favor de la perdida de investidura. Se trata de Martin Arévalos, que a través de la red social adelanto su voto.
Juan Carlos Galaverna en cambio, defendió a Amarilla, y en comunicación con el periodista Palo Rubín, manifestó que «Quisiera que el mejor abogado, el más sagaz en la materia me diga donde se configuró el tráfico indebido de influencia, si me dicen que si hubo me ofrezco a fusilar a Amarilla en el pleno del Senado», demostrando la disparidad de criterios existentes en el seno del movimiento oficialista.
En ese sentido también, el Senador Blas Llano, en su cuenta de Twitter, señaló que la posible pérdida de investidura de su colega sería un acto totalmente inconstitucional, y un atentado al estado de derecho en nuestro país.
Así las cosas, y aun sin la definición de la bancada oficialista, pareciera ser que la suerte esta vez no acompañará a Dionisio Amarilla, ya que según se sabe existen 6 votos del Frente Guasu, 5 de Honor Colorado, 5 del Efrainismo, 3 de Patria Querida, 2 de PDP, 2 de Hagamos y el voto ya anunciado de Martin Arévalos, totalizando así la suma de 24 votos.
A pesar de no existir dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en caso de tener los votos suficientes los senadores pueden declarar un cuarto intermedio y dictaminar a fin de que el pleno decida. Si las cosas no cambian hasta la hora de la sesión extraordinaria, Dionisio Amarilla será el próximo destituido de la Cámara de Senadores.