Cita en sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos deja muy mal parado al ex senador liberal y a otros tantos defensores de la causa de Arrom y Martí.
El ex senador liberal Luis Alberto Wagner habría amenazado a los vecinos de la casa en la que fueron encontrados Juan Arrom y Anuncio Martí durante el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, para sindicar a los policías Antonio Gamarra y José David Schémbori en la supuesta tortura de los dirigentes de Patria Libre.
Así se desprende de una mención efectuada en la sentencia dada a conocer ayer por la cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos desvinculó al Estado paraguayo de cualquier relación en el supuesto cautiverio de Arrom y Martí.
El tema es abordado en tres posteos efectuados por el periodista Santiago González. Según el comunicador, en comunicación con radio Monumental, Wagner reconoció la casa en la que fueron encontrados Arrom y Martí porque era vecino en la zona, pero niega haber amenazado a los cuidadores y vecinos.
Luis Wagner es citado en la sentencia de la @CorteIDH. Dice que los que cuidaban la casa en la que supuestamente secuestraron a Arrom y Martí declararon que Wagner los obligó bajo amenaza a decir vieron a los comisarios Schembori y Gamarra torturar a Arrom y Martí.
— Santiago González (@Santula) June 5, 2019
Luis Alberto Wagner dice en la @AM_1080 que la @CorteIDH declaró inocente a Paraguay “porque sólo leyó lo que está en el expediente” pero que él vio y está seguro que Arrom y Martí fueron secuestrados y torturados. Patético.
— Santiago González (@Santula) June 5, 2019
Según el parlamentario y fugaz ministro de Agricultura durante la administración encabezada por Luis Ángel González Macchi, la Corte Interamericana declaró inocente al Estado paraguayo “porque sólo leyó lo que está en el expediente”, pero que él supuestamente vio que los líderes de Patria Libre fueron secuestrados y torturados.
Tras el histórico fallo dado a conocer en la víspera por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica, son numerosos los líderes de izquierda que quedaron en situación de off side con el rechazo de la demanda planteada por los supuestos secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi