En los últimos días, apareció cerca de la redacción del diario ABC Color un pasacalles que agredía a la periodista Kiara Coronel, por tener supuestamente relaciones sexuales con sus compañeros de oficina.
Inmediatamente, sus compañeras de trabajo y el Sindicato de periodistas del Paraguay (cuya secretaria general es Noelia Díaz Esquivel) colgaron otro cartel en apoyo a la mujer atacada: «Estamos hartas de las agresiones hacia las mujeres», se puede leer en el nuevo pasacalles.
Hoy agredieron a una colega. Si violentan a una, nos violentan a todas. Esto es el feminismo amigues, sororidad, empatía. Porque somos compañeras y juntas somos mas fuertes!#Hartas#TusCompañeras#EstamosJuntas pic.twitter.com/Euu1lr5xZz
— Noelia Díaz Esquivel (@noediazesqui) June 11, 2019
Las reacciones en las redes fueron ambivalentes. Por una parte, hay que mujeres que manifestaron estar hartas de la violencia de género, indicando que el pasacalles contra la periodista era una muestra más de lo que se vive a diario por todas las paraguayas.
Me voy a dormir sabiendo que a una agresión le respondimos como se debe: unidas y organizadas.
Qué lindo quedó el pasacalles, sobre todo porque TIENE UN MENSAJE DE ENORME DIGNIDAD! Admiración total a las MUJERAZAS de @ABCDigital#Hartas #EstamosJuntas #TusCompañeras pic.twitter.com/RjDmyrq6TF— Adri Closs (@adricloss) June 11, 2019
Por otra parte, hubo gente que acompañó el repudio pero sin sumarse a posiciones que consideran «feministas». Dicen que el ataque fue hacia una persona y que cualquier otro u otra periodista podrían ser víctimas, pues ello no tiene nada que ver con el género; se trató, consideran, de una rencilla entre compañeros de trabajo.
Dejen na de meter al supuesto machismo en cualquier tema, legalmente demasiado recurso'i
— DeGePeJota (@derlispalma) June 11, 2019
https://twitter.com/digitalicapy/status/1138251802883833856