En los 6 cargos, tanto de Presidente y respectivos Vice Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores ninguna mujer fue electa para ocupar esos lugares, lo que generó algunas reacciones de las congresistas.
El hecho de no haber ninguna mujer en la mesa directiva de la Cámara de Diputados, generó un reclamo de parte de algunas Diputadas, entre ellas Esmérita Sánchez (PLRA). La misma pidió a su pares que por lo menos en la secretaría parlamentaria fuera nombrada una mujer, mocionando a la diputada Marlene Ocampos, quien finalmente no aceptó el ofrecimiento.
Así también, fue propuesta para el puesto la Diputada Cristina Villalba que tampoco aceptó, manifestando que en los años venideros una mujer será la presidenta del cuerpo colegiado.
Otra parlamentaria que levantó la voz sobre el tema fue la Diputada de Patria Querida Rocio Vallejos mostrando su disconformidad.
No esperaron mucho tiempo para hacerle recordar a la misma sobre su posición acerca de la Ley de Paridad. Fue la periodista Patricia Vargas quien se encargó de rememorarle sus propios dichos:
Dip. Rocio Vallejos (PQ) hoy se quejó de q en ambas mesas directivas no habia una sola mujer. Ella recalcó hace poco q la mujer debe ganarse su espacio, sin la ley de paridad. Con su postura: ¿Las mujeres diputadas no fueron capaces de ganarse su espacio🤔? Entonces ¿xq la queja?
— Patricia Vargas (@patriciavargasq) June 13, 2019
En Senadores las cosas no fueron diferentes, Blas Llano, Martin Arévalo y Juan Darío Monges fueron los elegidos para Presidente y Vice Presidentes respectivamente. Por lo tanto, por lo menos durante este periodo la participación femenina en las mesas directivas del Congreso Nacional será nula.