“El Comercio”, de Perú, le cuenta a sus lectores que en Paraguay “no todo es Asunción” y los anima a visitar la capital itapuense.
El Diario “El Comercio”, el más antiguo –fue fundado en 1839- y más importante de la hermana República del Perú, publicó un extenso e ilustrado artículo bajo el título “Encarnación: un recorrido de 24 horas en el destino de moda de Paraguay”.
Con ilustraciones de la Playa San José, la Réplica de la Estación del Tren, la Plaza de Armas, un plato popular de la región, la Catedral encarnacena y del Museo Prof. Alberto del Valle, la publicación sugiere vivamente a sus lectores viajar a Encarnación. Mirá las fotos:
La nota destaca costos de traslado y de hospedajes, posibles itinerarios para que realice el turista, la agradable temperatura y la gastronomía local.
“Hay buses que te llevarán por US$ 13, como los de las empresas La Encarnacena y Flecha de Oro. Ya en Encarnación, reféscate en la playa San Isidro y pasea por la Costanera, ya sea a pie o en bicicleta, para admirar el sunset”, explica.
Causa satisfacción saber que la bella Encarnación salió del conocimiento meramente local para traspasar fronteras y comenzar a ser propuesta por prestigiosos medios internacionales como un destino turístico “de moda” a ser tenido en cuenta. Por lo visto, las cosas se han hecho bien en la capital itapuense.