33.4 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Exclusivo: conocé al «León guaraní» que protestó contra Marito

Más Leído

Ayer, en medio del día de gobierno que realizó el Presidente Mario Abdo en la ciudad de San Ignacio (Departamento de Misiones), el dirigente político Diego González tomó la palabra para contar la situación de su comunidad y exigir soluciones concretas al Gobierno Nacional, sobre todo en lo que respecta a la salud y a las oportunidades de trabajo.

Diego González, dirigente misionero oficialista (ANR), sintió la necesidad y aprovechó la oportunidad para expresar ciertas demandas insatisfechas que existen en su distrito.

Medios de prensa, periodistas independientes y la ciudadanía en general destacaron la valentía y el coraje de este hombre, quien demostró la fortaleza de la democracia paraguaya, donde cualquier persona tiene el derecho a elevar su protesta legítima ante las máximas autoridades.

Otros tiempos corren en el Paraguay. Atrás quedaron las épocas en las que se reprimía la crítica, la protesta y la libre expresión del pueblo.

Esto fue señalado por referentes importantes de la sociedad civil, entre ellos, la conocida figura del espectáculo Marly Figueredo, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Vi un video donde un joven hizo un reclamo gral que me pareció coherente. el Pte lo escucho atentamente, lo respondió y se dieron un abrazo. En tiempos de otros gobernantes recuerdo que los guardias le sacaban a patada a hombres y mujeres que intentaban reclamaban algo«.

El gobierno actual ha demostrado que puede tener errores y defectos, pero lo que es seguro es que no persigue a nadie política, cultural o ideológicamente.

Toma nota de los reclamos ciudadanos y consecuentemente, busca darle soluciones. La apuesta es por un Paraguay inclusivo, donde reine la paz social y la unión de todos.

Como prueba de esta apertura política, nada más y nada menos que la mismísima figura controversial de Diego González, el cual con mucha hidalguía enfrentó al Presidente y no tuvo ningún tapujo en exponerse, teniendo en cuenta que toda su comunidad conoce su faceta «trans».

A mucha gente le puede parecer que está de más esta aclaración, pero debemos comprender que no resulta fácil ser un exponente de una minoría sexual y de género dentro de un partido conservador, caracterizado siempre como «tradicionalista» como es el caso del Partido Colorado.

Sin embargo, también hay que decirlo, el coloradismo es un partido de masas, con gran capacidad de incorporar a la pluralidad social en todas sus expresiones, ampliando de ese modo sus bases de sustentación política.

Conocé sus fotos:

Más Artículos

Últimos Artículos