La empresa italiana invertirá en nuestro país alrededor de 200 millones de dólares en una industria cuyo objetivo es producir cemento en el Departamento de Concepción.
Representantes de la firma cementera italiana COLACEM fueron recibidos hoy en el Palacio de Gobierno por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde estuvieron conversando acerca de los detalles técnicos de la industria a instalarse en la zona de San Alfredo en el Departamento de Concepción.
La comitiva estuvo acompañada por la Ministra de Industria y Comercio de nuestro país, así como por el embajador italiano Gabriel Annis.
Según señalaron los directivos de la firma, la idea que ellos tienen es que las obras de construcción del complejo industrial arranquen a inicios del año 2020, empleando directamente a 700 personas en dicho trabajo, y una vez que la fabrica esté a pleno esperan llegar a dar empleo de manera directa a 500 personas de manera directa y unas 2.000 de manera indirecta.
Marco Focardi, Vicepresidente de la cementera manifestó también que el proyecto ya fue socializado con la comunidad, y que la gente de San Alfredo está muy contenta ante el inminente desembarco de la firma en ese lugar.
A su turno la ministra Cramer señalo que ya existe un trabajo conjunto con el Ministerio del Ambiente, ante versiones de una posible afectación de una reserva en la zona, por lo que se está estudiando inclusive la posibilidad de una nueva locación para la planta.
El objetivo de la empresa es entrar a producir 2 millones de toneladas de cemento por año, de manera a competir en el mercado local buscando abrirse caminos también en exterior.