Periodistas de la redacción de Última Hora repudiaron política editorial del diario «pro-vida y pro-familia» que llevó al matutino a eliminar de sus redes sociales noticia sobre la marcha del orgullo LGTBI en Asunción.
A través de un comunicado, firmado por «la redacción del diario Última Hora» manifestaron estar en contra de censurar este tipo de noticias. Afirman que esta decisión editorial va en contra de la tradición del diario y es contraria a todo principio de libertad.
Exigen que vuelva a publicarse en redes la noticia en cuestión, así como también la posibilidad de contar con un espacio en el periódico donde puedan expresar a los lectores esta posición. Recuerdan que el diario firmó junto con sus periodistas un «código de ética» que será lesionado si no se conceden sus reclamos.
Es la segunda vez en el año que el diario Última Hora censura públicamente. La primera fue un artículo sobre Bristol, de Fer Boccia. Esta postura es inconcebible para un medio que sufrió prohibiciones, censuras y hasta clausura durante la dictadura. ¿No les da vergüenza?
— Eduardo Quintana (@EdQuintana) June 28, 2019