En entrevista televisiva en el programa “Señales” el Presidente de la República anunció que vetó la llamada ley de autoblindaje y que promulgara la ley que obliga a pagar sueldo mínimo a empleadas domesticas.
La ley que obliga a pagar el salario mínimo al personal de servicio domestico será promulgada por el Presidente de la República, así lo anuncio en ocasión de una entrevista televisiva –la primera desde que asumió- con los periodistas Germán Martínez y Patricia Vargas.
Con la promulgación de la ley y su entrada en vigencia las trabajadoras domesticas logran una histórica equiparación salarial, además de otros beneficios que ya habían obtenido, como ser la obligatoriedad de estar inscriptas en I.P.S., por ejemplo.
El Presidente además manifestó que considera que la ley denominada de “autoblindaje” es abiertamente inconstitucional, y por eso ya la vetó. Recordemos que esta ley aprobada en el Congreso reglamentó el proceso de pérdida de investidura, poniendo como requisito -entre otras cosas- una mayoría calificada de votos.
Mario Abdo el día de hoy presentara ante el Congreso Nacional su primer informe anual.