Por una resolución municipal, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso prohibió en su distrito el funcionamiento de las plataformas MUV y UBER.
En una imagen viralizada en las redes sociales puede apreciarse una nota de la Intendenta Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, donde se dirige a las autoridades de la EXPO que tiene lugar en estos días justamente en ese distrito, comunicando la vigencia de la Resolución J.M. Nº 193/2019 “Por la cual se prohíbe la prestación de servicio de transporte público dentro del Municipio de Mariano Roque Alonso de los denominado UBER y MUV”.
La resolución de la Junta Municipal tuvo lugar después de una sesión en la que taxistas organizados solicitaron la prohibición de la prestación de los servicios dados a través de plataformas digitales y obtuvo suficiente mayoría para su aprobación.
Los motivos esgrimidos son que tanto los UBER y los MUV no cuentan con licencias habilitantes para el traslado de pasajeros, además de la no verificación de los móviles por parte de las autoridades municipales.
La polémica en cuanto a estas nuevas modalidades de transporte sigue creciendo. En Asunción también se produjeron incidentes entre taxistas y conductores de estas plataformas digitales, tal es así que el Intendente Mario Ferreiro solicitó al Congreso una legislación que ponga fin al conflicto.