La Secretaría Antidrogas localizó y destruyó un campamento en donde se producía, procesaba y acopiaba la droga en grandes cantidades en la localidad de Capitán Bado.
El propio Presidente de la república en su cuenta de Twitter celebró el trabajo realizado en conjunto por el Ministerio Publico y la SENAD, en el cual según dijo se dio un “fuerte golpe logístico y financiero para el narcotráfico”.
Un complejo narco de gran envergadura, compuesto de 9 campamentos y 3 depósitos totalmente equipados, además de 12 toneladas de marihuana lista fueron sacados de circulación en Capitán Bado, fronteriza con el Brasil. Fuerte golpe logístico y financiero para el narcotráfico! pic.twitter.com/u5xHA9sMWn
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 12, 2019
El procedimiento fue realizado por agentes especiales de la Senad y el fiscal Armando Cantero, quienes hallaron un total de 10.600 kilos de marihuana picada, 1.783 kilos de marihuana prensada, 256 kilos de semillas de cannabis y 43 gramos de hachís tipo marroquí, lo que se considera un importante golpe para la estructura instalada en esa zona boscosa y que según lo que se cree enviaba la hierba hacía el Brasil.
El campamento hallado ubicado en la Colonia Puendy, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, contaba con energía eléctrica, generadores, congeladores, prensas industriales y varios instrumentos para la producción y procesamiento de grandes cantidades de marihuana y sus derivados.
No se pudo detener a ningún miembro de esta organización, ya que se presume que al ingresar la comitiva por los dificultosos caminos de la zona boscosa, los responsables ya fueron alertados de la presencia de la fuerza pública abandonando rápidamente el lugar, sin tiempo de desmantelar el campamento donde realizaban las ilícitas actividades.