26.9 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Polémica: obligan a mujer a cubrirse por usar vestimenta “inapropiada” durante un vuelo y ella denuncia discriminación

Más Leído

Una médica de origen afroamericano vestía shorts y la obligaron a cubrirse con una manta por vestir “inapropiadamente”. Ella denuncia que se trató de un acto de discriminación racial.

En Jamaica, una médica se proponía abordar un avión de la compañía American Airlines para ir a Estados Unidos, de donde es oriunda. Enorme fue su sorpresa cuando se vio impedida por una azafata, quien le dijo que su atuendo era “inapropiado”.

Sucedió el pasado 30 de junio. La doctora en cuestión se llama Tisha Rowe y en dicha oportunidad iba acompañada por su pequeño hijo.

Según informa la BBC, Rowe no entendía qué le pasaba a la azafata y por qué le hacía semejante pedido. Era la primera vez que le sucedía y se rehusaba a “cubrirse” pues no consideraba estar vestida de una manera que pudiese alterar el orden. Sin embargo, le advirtieron que si no se tapaba, la dejarían en tierra.

Row decidió someterse a las exigencias del equipo de American Airlines para poder viajar y que su hijo, que se asustó muchísimo y le agarró un ataque de nervios, pudiera calmarse.

Una vez llegados a Estados Unidos, la doctora decidió dar a conocer lo sucedido vía Twitter. Compartió la foto de su vestimenta, para que el público juzgue la actitud de la aerolínea.

En la foto se puede ver que vestía unos shorts y un top. Un estilo veraniego, dado el clima durante junio en las ciudades de origen (Kingston) y de destino (Miami). De ninguna manera podría alterar el orden.

Ella declara haberse sentido humillada y se considera víctima de un acto de discriminación racial, ya que Row es de origen afroamericano.

Su tweet se viralizó y ante la repercusión, ella manifestó que los negros están siendo vigilados permanentemente : “He visto a mujeres blancas con pantalones cortos, mucho más cortos, a bordo de un avión”.

En otro tuit escribió “Mismo corazón, mismo cerebro, mismo título. La misma persona que salvaría tu pellejo si hubiera una emergencia en el avión”.

La aerolínea decidió pedirle disculpas a la afectada y reembolsarle el costo de sus pasajes.

Más Artículos

Últimos Artículos