Cuestionada decisión adoptada durante su gestión municipal salpica la gestión del actual senador cartista.
En medio de la crisis entre taxistas y conductores de las nuevas plataformas Uber y Muv, apareció vinculado con la rosca del tristemente célebre «enjambre amarillo», el nombre del dirigente Colorado-cartista Enrique Riera.
Según se dejó constar en las redes sociales, siendo intendente municipal de Asunción, hacia 2005, firmó una resolución por la cual dispuso que cuando un taxista falleciera, su esposa o hijos heredaran la parada de taxi del difunto. Cuestionable desde todo punto de vista, ya que un intendente no tiene potestad para entender en temas legales como el derecho sucesorio además de convertir las paradas de taxi en un derecho de sangre.
Así lo posteó en su cuenta de Twitter el periodista Chiqui Ávalos. «A él (Riera) le debemos ceder a taxistas ocupaciones del espacio público», remató.
Como es de público conocimiento, el manejo de las paradas de taxis es un tema muy controversial, no sólo por la forma discrecional y poco clara en que las manejan los municipios, sino también por su administración.
El elevado costo de las paradas, es uno de los argumentos que esgrimen los taxistas en su estridente lucha contra Uber y Muv.
En 2005, (Intendente Enrique Riera) firmó resolución aceptando como herencia, en caso de muerte de un taxista poseedor de parada , la misma se pasaba a la esposa o hijos.
A él le debemos el derecho de ceder a taxistas ocupaciones del espacio público
Nadie resiste al @ElArchivopy— Chiqui Avalos 🇵🇾 (@chiqui_avalos) July 14, 2019