El Gobernador de Alto Paraná ratificó que esta fuera del Movimiento Colorado Añetete por desacuerdos con el Director Paraguayo de Itaipu, José Alberto Alderete, pero que mantiene buena relación con el Presidente de la República.
A la salida de una reunión del Consejo de Gobernadores con el titular del Congreso, Blas Llano, el Gobernador de Alto Paraná fue requerido por la prensa, específicamente por Radio Ñanduti, acerca de su posicionamiento dentro del oficialismo.
González Vaesken volvió a manifestar –como ya lo había hecho anteriormente- que políticamente se encuentra fuera del Movimiento Colorado Añetete a consecuencias de desacuerdos con el Director Paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete.
En ese sentido manifestó que la Itaipu hasta inclusive retiró los tractores agrícolas que había puesto a disposición de la Gobernación de Alto Paraná y que eran utilizados para la ayuda a familias que se dedican a la agricultura familiar campesina. Así también, los programas sociales que ejecuta la Itaipu, y que anteriormente lo hacían en coordinación con la Gobernación, ya son llevados adelante en forma solitaria por la binacional que ya no comunica nada acerca de sus proyectos al gobierno departamental.
Según González Vaesken, esta situación fue la que le llevó a alejarse del movimiento oficialista, ya que según señaló, esperaba una colaboración activa de parte de entidades como la Itaipu y no que al contrario, le metan palos a la rueda.
Asimismo, manifestó que el piensa que las autoridades de los gobiernos locales merecen respeto, ya que ellos son electos con el voto popular. El gobernador afirmó tener buenas relaciones con los ministros y el mismo Presidente de la República.
Escucha el audio de la entrevista: