Si bien valoran su gestión en seguridad, anticorrupción y austeridad, los brasileños consideran que su presidente está equivocando el rumbo en educación, cuidado del medio ambiente y salud. Por eso, la imagen de Bolsonaro cayó estrepitosamente entre febrero y agosto.
Nuevos sondeos indican que la popularidad de Bolsonaro está cayendo de manera estrepitosa. Una encuesta publicada el lunes indica que la desaprobación del presidente francés, que era de 28% en febrero de este año, ahora es de 54%. Así, su imagen se degradó más de 20 puntos porcentuales en 6 meses.
#INFOGRAFÍA Evolución de la popularidad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en los últimos seis meses #AFP @AFPgraphics pic.twitter.com/WhfxeZrQ2o
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 27, 2019
De acuerdo a Reuters, los brasileños consideran que su presidente hace un buen trabajo en materia de seguridad, corrupción y austeridad, pero creen que su gestión fue mala en educación, salud y medio ambiente. De esta manera, es evidente que la posición que tomó Bolsonaro respecto al cuidado del Amazonas es repudiada por la población de su país.
Imagen de portada: AFP