Dos ingleses salieron con un detector de metales a ver qué encontraban. La sorpresa fue enorme cuando se toparon con un tesoro enterrado, valuado en más de 6 millones de dólares. Son más de 2.700 monedas de plata que tienen una antigüedad de mil años.
Una pareja encontró gracias a un detector de metales un tesoro valuado en US$ 6,5 millones de dólares. Se trata de una caja con 2.751 monedas de la época del Rey Haroldo II, hace mil años. Las monedas son de plata y tienen un valor de, aproximadamente, 614 dólares cada una.
Infobae indica que Adam Staples y Lisa Grace salieron deliberadamente en búsqueda de algún tesoro, una práctica común en su país, el cual tiene muchas riquezas ocultas por su pasado medieval. Llevaron su detector de metales a un campo sin cultivar en Somerset (Reino Unido).
El hallazgo, de todas maneras, los sorprendió porque nunca imaginaron encontrar semejante fortuna. El Museo Británico confirmó que las monedas son originales y que constituyen un acervo histórico impresionante porque están excelentemente conservadas.
Se especula con que el tesoro pudo pertenecer a una persona de riqueza de la época, quien por alguna razón decidió esconderlas bajo tierra, quizás ante algún peligro y que, seguramente, haya muerto antes de poder recogerlas de su escondite.
Por ley, están obligados a venderlas al Museo Británico, pero si la venta no se concretase por alguna razón, están habilitados a buscar otros compradores. En todo caso, es seguro que estos «piratas posmodernos» serán millonarios en poco tiempo.
Imagen de portada: Infobae