«Alta Gira» es el nombre de un grupo de internos de la Penitenciaría de Tacumbú que se juntaron y formaron una banda que toca cumbia y pronto grabarán su primer disco.
En la página web del Ministerio de Justicia se publicó la noticia acerca de este proyecto de reinserción social que se está llevando adelante, en la que a través de la música se pretende reinsertar a la sociedad a estas personas que se hallan privadas de su libertad.
Alta Gira es el nombre que le pusieron a la banda, que el día de hoy en sede de la penitenciaria recibió la visita de colegas músicos con los cuales compartieron escenario y brillaron. Entre los visitantes estuvieron integrantes de Villagrán Bolaños, Funk’Chula además del solista Acho Laterza.
La visita de los reconocidos músicos de la escena nacional coincidió con el cumpleaños del vocalista de la agrupación formada en Tacumbu: Miki Sarabia, quien interpretó varios temas clásicos de la cumbia durante largos minutos compartiendo escenario con los músicos invitados.
Según informaron desde el Ministerio de Justicia, se está apoyando fuertemente esta iniciativa, ya que consideran que la música es una salida muy válida para que personas privadas de libertad puedan reinsertarse a la vida comunitaria una vez compurgada la pena y en ese sentido incluso están impulsando la idea de que la banda grabe un disco de estudio.
Los integrantes este novedoso grupo son: Miguel “Miki” Sarabia (teclado y 1ra. voz), Alberto Carballo (bajo), David «Bicho» Rodríguez (batería eléctrica), Gustavo Acuña (guitarra y 2da. voz) y Rafael Garay en el timbal.