El hijo de Agustín Goiburú -desaparecido durante la dictadura stronista- declaró que Goli disfruta de la herencia de un asesino y probado violador de criaturas.
Días pasados el ex senador Alfredo Goli Stroessner, nieto del dictador, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la gestión de Mario Abdo Benítez y a su entorno, especialmente al actual director de Yacyretá, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos.
Coincidentemente, un día después se encontraron restos óseos humanos en una propiedad del dictador. Los médicos forenses están investigando si se trata de personas desaparecidas durante el régimen stronista.
En este contexto, el Dr. Rogelio Goiburú, hijo de Agustín Goiburú -desaparecido durante la dictadura de Alfredo Stroessner- y actual titular de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, lanzó duros cuestionamientos a Goli.
En declaraciones a Radio Monumental, afirmó que Stroessner no fue sólo un dictador, caracterizado por la corrupción y la violación a los derechos humanos, sino que además fue un perverso y un probado pedófilo, que abusó de centenares de niñas indefensas.
“#Stroessner ha sido uno de los más perversos dictadores de América del Sur. Era un perverso violador de criaturas”
"Goli (nieto de Stroessner) le debe todo los bienes que tiene al pueblo paraguayo. Él no se lo ganó, heredó de su abuelo el dictador" Dr. Rogelio Goiburú. #AM1080 pic.twitter.com/9rgFyejEUq
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 5, 2019
Por último, le recordó a Goli Stroessner que él no es más que un heredero del crimen, y que todo lo que posee es fruto del despojo al pueblo paraguayo. En este sentido, el nieto de Stroessner disfruta de una gigantezca riqueza malhabida y por eso no tiene autoridad moral para criticar a nadie, mucho menos a un presidente democráticamente electo.