Ruedan cabezas luego del episodio donde se “rescató” a jefe narco. Mario Abdo confirmó esta mañana que el ex Diputado Eber Ovelar reemplazará a Julio Ríos al frente del Ministerio de Justicia y que Francisco Resquín será el nuevo Comandante de la Policía.
Eber Ovelar, ex Diputado por el Departamento del Caaguazú, es a su vez hermano del Senador Silvio “Beto” Ovelar, es el elegido por Mario Abdo a fin de dar lucha a los últimos graves sucesos que ocurrieron en los penales y el día de ayer con el “rescate” de un alto jefe narco que terminó con la muerte del Comisario Félix Ferrari.
Ovelar de larga trayectoria en el Ministerio Publico como Agente Fiscal, es también proyectista de varias iniciativas de reformas penales y es reconocido en el ámbito penal.
Mario Abdo confirmó esta mañana el nombramiento después de participar en un acto en la armada, luego de que anoche haya aceptado la renuncia del ahora ex Ministro Julio Ríos además de disponer el cambio del comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.
El nuevo Comandante, Comisario Francisco Resquín Chamorro, fue anteriormente sub jefe y jefe del departamento anti secuestros de la Policía Nacional. Resquin tiene la ardua tarea de mejorar la sensación de inseguridad que existe en el país y en ese sentido, el propio Ministro del Interior, días atrás había dado un ultimátum a las fuerzas policiales a fin de aumentar la seguridad en las calles. El plazo dado por Villamayor no se cumplió, ya que ocurrió el lamentable hecho en la costanera norte que terminó con la carrera de Vázquez al frente de la Policía.