Carlos Giménez, Gobernador de San Pedro, manifestó públicamente su descontento por el nombramiento de Rodolfo Friedmann en el MAG por ser «totalmente inepto para el cargo» y dijo estar decepcionado.
En comunicación con la emisora Ñasaindy AM 620 de la ciudad de Santaní, el Gobernador del Departamento de San Pedro, confirmó su profunda decepción por la designación del cuestionado ex Gobernador de Guaira al frente de la cartera de agricultura.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1314575785370272&id=162139737280555
En ese sentido, dijo «a mí me decepciona profundamente y el Presidente lo sabe, yo le comento y el sabe», siendo así uno de los primeros referentes del oficialismo que públicamente sale a defenestrar en contra de este nombramiento.
«Yo soy una persona que siempre habla de frente y no voy a ocultar también mi decepción de poner en frente a una persona que primero, no tiene buena trayectoria y segundo, no tiene la capacidad» fue lo señalado también por Giménez, quien no ahorro calificativos para la figura de Friedmann cuestionando duramente su idoneidad.
San Pedro es un departamento eminentemente agrícola y ganadero, por lo que las políticas del MAG tienen mucha incidencia en esa zona y sobre ese punto Giménez señaló que «el Ministerio de Agricultura y Ganadería es uno de los más importantes y sensibles para la república” y consideró que Friedmann es «totalmente inepto para el cargo».
El Gobernador de San Pedro se une así a las voces disconformes sobre la designación de Friedmann en el Ministerio de Agricultura y es la primera autoridad oficialista que lo hace.