Tras firma del convenio con el vecino país, Cancillería e Industria y Comercio observan con “moderado optimismo” la continuidad de las negociaciones con Brasil y Uruguay. Autopartes paraguayas serán las más beneficiadas.
Un acuerdo bilateral de libre comercio para el sector automotriz fue firmado entre nuestro país y la República Argentina.
El documento dispone la desgravación arancelaria para casi todos automóviles y, en especial, los autopartes que la Argentina importa de nuestro país.
El acuerdo permitirá beneficios a la industria local en el ramo y el documento contempla que la producción de Argentina ingrese con ciertas ventajas a territorio paraguayo.
«Se logra un acceso inmediato al mercado argentino para los productos automotrices paraguayos que cumplan con el 50% de índice de contenido regional; en tanto que se establece un plazo de tres años de manera gradual para productos argentinos», destacó Didier Olmedo, vicecanciller y principal negociador con autoridades del vecino país.
Por otro lado, Olmedo destacó que se estableció un régimen preferencial para autopartes.
En la ocasión la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó que es el primer acuerdo de libre comercio automotriz entre Paraguay y Argentina, y afirmó que es un desafío que Paraguay tenga las primeras bases jurídicas para dar el gran de salto, de manera a atraer más inversiones y consolidar las que ya están, buscar socios y desarrollarse de una manera sostenible.