Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, se comparó con el hijo de Alberto Fernández, presidente argentino electo y lo discriminó. El agravio se suma al rechazo del mandatario brasileño a felicitar a su nuevo par por la victoria en las urnas. Se espera una máxima tensión en la región.
El domingo pasado, los argentinos acudieron a las urnas para elegir mandatarios y para renovar su compromiso con las instituciones democráticas. Esto no parece ser de la opinión de Jair Messias Bolsonaro, presidente de Brasil, quien consideró que los argentinos «se equivocaron» al elegir a Alberto Fernández. Por ese motivo, él decidió no felicitarlo por la contundente victoria contra Mauricio Macri.
El enfrentamiento de los líderes de los dos países más grandes de Sudamérica no es novedad: desde el principio de la campaña, Bolsonaro criticó a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y al kirchnerismo en general.
«Alberto», lejos de bajar la cabeza, le contestó en todo momento, tratándole de misógino y racista y reinvindicando la libertad de Lula, a quien considera injustamente encarcelado. Eso es lo que más le molestó a Bolsonaro. En su discurso de victoria, Fernández renovó su compromiso con el expresidente brasileño y esto le irritó aun más.
Ahora el ataque provino de Eduardo Bolsonaro, diputado por Sao Paulo e hijo del primer mandatario de su país. Eduardo compartió una publicación de Twitter en donde se puede ver una foto de Estanislao Fernández (hijo de Alberto) caracterizado como «drag queen» (transformismo) -un arte que él cultiva hace años de manera totalmente abierta- y otra de él mismo, sosteniendo un arma. Sobre la foto escribió «esto no es un meme«.
OBS: isso não é um meme. https://t.co/UEXqSgn6mc
— Eduardo Bolsonaro 22.22🇧🇷 (@BolsonaroSP) October 29, 2019
De esta manera, Eduardo Bolsonaro se compara con el hijo de Alberto Fernández, presentándose como un hombre rudo y violento, burlándose del hobby de «Dhyzy» (como es conocido Estanislao en las redes sociales) y de alguna manera, queriendo agredir su identidad.
En el caso de los Bolsonaro, la manzana no cayó muy lejos del árbol, lamentablemente. Ser nefastos es una característica que comparten todos los familiares.