El mandatario dijo que el Paraguay está comprometido con el fortalecimiento de las instituciones y que se interiorizará sobre la prisión preventiva librada contra el ex mandatario por el juez brasileño Marcelo Bretas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este martes los departamentos de San Pedro y Concepción para entregar aportes e inaugurar obras sanitarias y viales.
En ese contexto, fue consultado por los representantes de los medios de comunicación sobre la orden de captura internacional que pesa sobre el expresidente Horacio Cartes, emitida por el juez brasileño Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, en torno al caso “Lava Jato”.
El titular del poder Ejecutivo manifestó que una vez que llegue a Asunción se interiorizará sobre el proceso que está llevando la justicia brasileña.
No obstante destacó que: “Desde el día uno dije que no hay intocables en el Paraguay, todos debemos rendir cuentas de nuestros hechos ante la justicia, el primero que tiene que rendir si tiene que rendir soy yo, el presidente de la República. En el Paraguay la República debe funcionar y estamos totalmente comprometidos a fortalecer nuestras instituciones”, expresó finalmente.