El ex ministro de Hacienda y hoy empleado del líder de Honor Colorado en el banco BASA sostuvo que la orden de captura librada contra su jefe por la Justicia brasileña se debió a que Paraguay no firmó contratos con la empresa Odebrecht S.A.
Los argumentos más peregrinos se han escuchado hasta el momento por parte de los leales a Horacio Cartes para intentar desvincular a su líder de la corrupción que la Justicia brasileña le endilga y buscar descalificar su orden de detención.
El que faltaba era Santiago Peña, el ex candidato a presidente de Cartes en las internas del Partido Colorado y hoy su empleado en el banco BASA.
El ex ministro de Hacienda dijo en un programa de uno de los tantos medios de comunicación de su patrón, que todo se trataría de una venganza del vecino país porque el Paraguay se negó a hacer negocios con la empresa Odebrecht S.A., que tantos casos de corrupción desató en países de América Latina.
Llama la atención este delirante comentario, teniendo en cuenta que el propio dueño de la empresa Odebrecht está preso por corrupción, sentenciado por la misma justicia que ahora liberó una orden de captura contra Cartes.
A continuación las declaraciones de Peña:
“Todo esto que está pasando es parte también de una desesperación por parte de nuestros vecinos. Este gigante, que es Brasil, que no puede entender cómo es posible que esta empresa (Odebrecht) que armó un desastre de corrupción en todos los países de América Latina, en el vecino pequeño, en el vecino que ellos lo ven como el pobre del barrio puede ser que haya resistido la tentación de este escándalo que tiene una magnitud a nivel mundial. Y la realidad es que se resistió, Paraguay se puso firme”.