El senador Enrique Riera ve como «muy complicada» la situación de Horacio Cartes. En su cuenta de Twitter compartió un sutil mensaje, donde da a entender que él actuó siempre de buena fe, lavándose las manos y tomando distancia del difícil momento judicial que vive su líder.
A diferencia de otros legisladores y políticos de Honor Colorado, el senador Enrique Riera no dio muestras de solidaridad con el líder del movimiento, Horacio Cartes, luego de que la Justicia brasileña le dictara prisión preventiva por, presuntamente, ser parte de la organización criminal de Darío Messer.
Durante toda esta semana Riera se mantuvo en silencio. Llama la atención esta actitud, teniendo en cuenta que se trata de un político con altos niveles de exposición pública y un muy activo usuario de las redes sociales.
Riera, quien siempre hizo política apelando a su supuesta honestidad, vive un momento de gran incomodidad por la suerte que corre su líder, sospechado de múltiples actividades ilícitas.
El silencio de Riera, sin embargo, parece haberse quebrado si consideramos lo que publicó hoy en su cuenta de Twitter. Junto a una imagen adonde se podía leer supuestas cuatro «máximas» a respetar por todo «hombre de bien», escribió: «Algunas ideas para reflexionar en estos momentos complicados que nos tocan vivir. Mucha fuerza y fe!. Que tengas un reparador fin de semana!!!»
Algunas ideas para reflexionar en estos momentos complicados que nos tocan vivir. Mucha fuerza y fe!. Que tengas un reparador fin de semana!!! pic.twitter.com/PZ7lpxRbub
— Enrique Riera Escudero (@EnriqueRieraE) November 23, 2019
Aparentemente, el senador de Honor Colorado toma distancia de la suerte de su líder político. No duda en calificar el momento que vive Cartes como «muy complicado», dando a entender que la suerte de él y de su movimiento es sumamente incierta.
Preocupado por lo que se viene, el senador Riera elige proteger su imagen en lugar de mostrarse como un incondicional a Horacio Cartes. Quizás esto explique porqué, a la hora de elegir un candidato, siempre es la última opción de HC.
Riera no juega en equipo, le preocupa su suerte personal sobre cualquier otro compromiso y lealtad política. Es conocido por ser siempre el primero en abandonar el barco cuando asoma la tempestad.