La puesta en valor de la iglesia de San Francisco Solano es solventada por el MOPC. Los trabajos implican una inversión de ₲ 4.554.972.340. La inauguración tendrá lugar en enero próximo.
La Iglesia San Francisco Solano de Yabebyry, en Misiones, recobra nuevamente su brillo con los trabajos de restauración y puesta en valor realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Las labores se encuentran en su fase de culminación, quedando algunos detalles que se completarían en los próximos días para la entrega definitiva de la obra, a ser inaugurada en enero de 2020.
La instalación de todo el sistema eléctrico, colocación de piso cerámico, restauración del muro de adobe y tacuara (estaqueo) según técnicas y materiales de la época, iluminación exterior e interior, así como todo el sistema de seguridad del edificio para prevención y combate de incendios, fueron algunas de las tareas desarrolladas.
Hay que destacar que la intervención del lugar se hizo utilizando la técnica no invasiva de muros y de la estructura del templo de tal modo a precautelar la seguridad del patrimonio y sus ocupantes.
En todo lo que hace a la parte arqueológica la obra cumplió estrictamente el protocolo establecido dentro del Plan de Trabajo aprobado por Dictamen DBC No 11/2019 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
La empresa encargada es Caraguatay S.A, por un monto de ₲ 4.554.972.340, adjudicada con el llamado MOPC Nº 89/2018 “Licitación Pública Nacional para los Trabajos de Restauración y Puesta en Valor de la Iglesia de Yabebyry – Misiones”, ID 352669.