Mediante esta ley se podrá crear una empresa en 72 horas y a costo cero. Uno de los objetivos es terminar con las excesivas esperas y trámites burocráticos existentes a la hora de crear sociedades comerciales.
El presidente de la presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó la promulgación de la Ley N° 6.480 que establece la creación de la Empresa Simplificada por Acciones; ley que según los proyectistas permitirá mejorar el clima de negocios en nuestro país.
Un ciudadano interesado en crear una sociedad en la actualidad deber esperar durante meses la finalización del proceso para luego iniciar con su actividad comercial, sin hablar del elevado costo que ello implica. El objetivo de esta ley es que, principalmente, los pequeños y medianos empresarios acceder a la formalización de su empresa de manera rápida y gratuita.
Con esta nueva normativa, se simplificará la incorporación de capital, además de que permitirá a los emprendedores realizar las gestiones a través de una plataforma digital habilitada por el MIC y en 24 horas estará listo el proceso.
El propietario de una Empresa por Acciones Simplificadas (E.A.S.) podrá vender acciones a inversores que confíen en el plan de negocios desde el desarrollo de la idea, y a su vez emitir acciones del mismo derecho a diferentes precios.
Según informo el viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, a la agencia estatal IP, el proceso de reglamentación de la ley llevara un tiempo de aproximadamente 6 meses, por lo cual, estiman que para julio ya tendremos operando en nuestro país a la primera empresa bajo este régimen.
Con esta novedosa ley, pretenden terminar con los excesivos tramites de escribanía, registros públicos y abogacía del tesoro además de los burocráticos papeleos, puesto que su gestión será de manera 100% on line.