El intendente municipal de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, denunció que existen carriteros que arrojan basura en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de desestabilizar su gestión. Habló de intereses políticos y anuncio drásticas medidas.
Hace varios días, coincidente con el aumento de casos de dengue en la ciudad, la ciudadanía venía denunciando que en diversos puntos de la ciudad de Asunción se depositan residuos sólidos formando así pequeños vertederos a la vista de todos.
Como consecuencia de esto, el intendente “Nenecho” Rodríguez denuncio públicamente que estos actos, específicamente por parte de carriteros que tiran las basuras en puntos estratégicos de la ciudad, forman parte de un intento de desestabilizar su gestión.
Personas inescrupulosas, con el único fin de desestabilizar nuestra gestión, están incentivando a carriteros a que arrojen basuras en puntos estratégicos de la ciudad, tal como se aprecia en las imágenes, que pertenecen a la intersección de Aca Caraya y Mariscal López. pic.twitter.com/CgmF6ASPju
— Oscar Nenecho Rodríguez (@oscarodriguezpy) January 14, 2020
Sobre el punto, manifestó específicamente que “Personas inescrupulosas, con el único fin de desestabilizar nuestra gestión, están incentivando a carriteros a que arrojen basuras en puntos estratégicos de la ciudad” agregando tomas fotográficas a su posteo en la red social Twitter.
Nenecho también dijo que “Poner intereses personales o políticos por encima del bien común y la salud de la gente, habla del bajo nivel de humanidad de ciertas personas”, y terminó advirtiendo duramente a los carriteros: “vamos a perseguirlos y tomar medidas correspondientes”.
Oscar Rodríguez participó también hoy en la reunión de las distintas instituciones para la coordinación del combate al Dengue; la idea central de la coordinación es destruir los criaderos del mosquito transmisor, que es la causa principal del problema.