Se anunció que para la construcción del local y la instalación de los equipos se requerirá de 8.000 trabajadores aproximadamente y que una vez que comience a operar empleará a 500 personas en forma permanente, más otras 1.000 que trabajarán en el campo, en el área de producción forestal.
La firma Paracel S.A. proyecta construir una planta industrial de producción de celulosa, materia prima básica para la fabricación del papel y otras cosas, en la ciudad de Concepción. Es un ambicioso proyecto que próximamente se pondrá en marcha y ayudara a dinamizar toda la economía de la región.
Cyro Croce, gerente de Sustentabilidad Ambiental, y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, mantuvieron una reunión donde conversaron acerca de los detalles de emprendimiento que generará miles de empleos dignos en una de las regiones más necesitadas del país, como lo es el departamento de Concepción.
En el encuentro se delinearon las acciones conjuntas que llevarán adelante en materia de capacitación especializada de todo el plantel de personal que será el encargado de operar la industria, así como también acerca de los procesos de intermediación laboral que se implementarán para la inclusión de los nuevos empleados tras la capacitación que reciban a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), según informó la agencia estatal IP.
Será abundante la mano de obra requerida y en diferentes ámbitos. En ese sentido, el representante de Paracel indicó que para el área forestal se requerirán de ingenieros y técnicos forestales, topógrafos, personas que manejen los viveros, para realizar las plantaciones, cosechadores y para otras áreas, mientras que las empresas constructoras precisarán la mano de obra de albañiles, pintores, electricistas, plomeros, entre otros.
Según manifestó Croce, la firma ya cuenta con un área importante de cultivo de eucaliptos en las 135.000 hectáreas que dispone para la producción forestal, mientras maduren los árboles se importará del Brasil la materia prima para la producción de celulosa.