El gobierno habilitó en Coronel Oviedo el funcionamiento de la policía especializada en seguridad de calle. En 2018, el Ejecutivo, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, adquirió 300 nuevas motocicletas para fortalecer la labor de esta unidad.
El presidente Mario Abdo Benítez destacó que al asumir el gobierno, el 15 de agosto de 2018, el Grupo Lince de la Policía Nacional tenía sólo 140 efectivos y que en la actualidad ya se llegó a 800 miembros de esa compañía especializada en seguridad de calle.
“Vamos a seguir ampliando, iniciamos nuestro Gobierno con 140 y hoy estamos llegando a 800, es decir hoy tenemos cuatro veces más de efectivos a disposición de la ciudadanía, en un año ocho meses”, anunció.
Al respecto, el mandatario ratificó su compromiso para seguir manteniendo con una “alta moral y prestigio” al Grupo, dotándole de la capacidad necesaria para reforzar su presencia a nivel país.
Cabe destacar que el gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), adquirió el año pasado 300 nuevas motocicletas totalmente equipadas para destinarlas a la citada unidad policial.
Las declaraciones fueron vertidas por el mandatario durante un acto celebrado este miércoles en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde se habilitó oficialmente la presencia de la mencionada repartición de la Policía Nacional.
“La gente confía y les quiere a los linces. Coronel Oviedo es una ciudad que ya siente la presencia de ellos como otros distritos de Central, así como Capital donde se está haciendo la mayor concentración”, indicó.
En otro momento, el gobernante señaló que es fundamental el trabajo entre las autoridades nacionales, departamentales y locales para “darle mayor velocidad en la presencia de los linces”, remarcó.