Con 5 casos confirmados, Paraguay tomó ayer drásticas medidas sanitarias contra el coronavirus. El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió la felicitación al gobierno nacional de parte de las delegaciones diplomáticas presentes en nuestro país. Además, anunció que se analiza incluso cerrar las fronteras.
Los ojos del mundo están puestos sobre Paraguay luego de las medidas tomadas el día de ayer. Las mismas, de manera preventiva, suspendieron todas las actividades educativas, así como desaconsejaron toda reunión que suponga una aglomeración significativa de personas.
Las diferentes delegaciones diplomáticas presentes en el país, en reunión conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, saludaron las medidas tomadas por Paraguay.
De hecho, nuestro país no esperó ni siquiera la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. De manera unilateral y soberana, las autoridades de la salud pública tomaron la decisión de contener la velocidad de la propagación del virus.