El legislador liberal dijo que hay más casos del coronavirus de los que registra oficialmente el Ministerio de Salud. Sin ningún otro argumento que su especulación personal, salió a declarar que es común que el Estado mienta, olvidando que él mismo es parte de ese Estado.
En controvertidas declaraciones a la prensa, el senador Salyn Buzarquis dijo creer que en el país existen más casos de coronavirus que los confirmados oficialmente por el Ministerio de Salud Pública y que es normal que el Estado mienta.
«Creo que a la gente no se le está contando toda la verdad, no creo que sean solo cinco. El Estado suele mentir, este tema es mucho más grave de lo que parece», sentenció el parlamentario en expresiones vertidas esta mañana a radio Ñandutí.
Según el legislador, “algunos especialistas” le explicaron que el coronavirus en un 80% no es mortal, pero qué sucede con el 20% restante, se preguntó. Paraguay no está preparado para esta cantidad de personas en el tema terapia. El problema es que esto se dispare muy rápido. Lo único que queda, añadió, es que la ciudadanía colabore.
A renglón seguido, reiteró todas las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública, a las que inicialmente cuestionó, como la “solución” para hacer frente al desafío que supone el coronavirus.
Lo llamativo del caso es que Buzarquis nunca esgrimió pruebas concretas para desmentir las cifras oficiales, solamente se basó en una hipótesis personal, sin tener en consideración que este tipo de especulaciones generar un gran daño en la población, así como en los esfuerzos que se hacen para contener la situación y evitar la propagación de la enfermedad.