Por su parte, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería anuncia que habrá una reducción del 25% en comestibles y de carne (costilla) hasta del 40% en locales de venta.
Los titulares de Petropar, Patricia Samudio, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, brindaron hoy una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para anunciar una batería de medidas destinadas a mantener viva la economía en estos tiempos de Coronavirus.
Mientras Samudio informó que seguirá la baja de los combustibles, Friedmann manifestó que el gobierno llegó a un acuerdo con el sector privado para bajar los precios de los comestibles, en general, y de la carne (costilla) en particular.
El presidente Mario Abdo Benítez expresó su beneplácito a través de su cuenta oficial de Twitter: “Petropar mantendrá la baja de sus precios más allá del período de cuarentena. Sabemos que enfrentamos un duro desafío económico y mantener precios bajos de combustibles en los próximos meses será un alivio para todos los Paraguayos”.
A continuación un resumen de las medidas anunciadas:
*Se mantendrá la reducción de G. 400 por litro de combustibles en todas las estaciones de servicios de Petropar, hasta después de la cuarentena.
*A la fecha se entregaron 80 mil litros de alcohol diluido al 70% a hospitales del país así como también a la Policía Nacional, a la Policía Caminera además de las instituciones del Estado que continúan sus labores.
*El MAG, Senave, MIC y Sedeco comprobaron una disminución del 25% de los precios de primera necesidad en los comercios.
*El MAG y la Cámara Paraguaya de la Carne acordaron que los cortes de carne (costilla) tendrían una reducción de G.12.000 por KG equivalente al 40% de disminución, en los locales de distribución.