Titular de la ANDE explicó que los meses a los que se aplica la ley son marzo, abril y mayo. Además, no se registrarán cortes del suministro eléctrico por impagos.
El titular de la ANDE, ingeniero Luis Villordo, brindó una conferencia de prensa para explicar el alcance de las acciones de la institución a su cargo para la implementación de la Ley de Emergencia.
Sobre el particular, explicó que la exoneración de la factura de energía eléctrica será para usuarios que abonaron hasta G. 221.000 en el mes de febrero.
Villordo informó que, con este método, serán beneficiadas alrededor de 1.020.000 personas con la exoneración del pago de consumo de energía eléctrica.
Para acceder al beneficio de exoneración, el usuario podrá ingresar a la página web de la ANDE www.ande.gov.py y con el número de NIS marcar su solicitud.
Las facturas exoneradas serán las que tengan vencimiento de los meses de marzo, abril y mayo. Asimismo, refirió que no se procederá al corte del servicio eléctrico.
El costo global de las exoneraciones será de aproximadamente US$ 45 millones/recursos que saldrán de los US$ 1.600 millones de la Ley de Emergencia